Presentación
Objetivos
Propuestas de Trabajo
Evaluación
Recursos
Anotaciones

1. Introducción

Es innegable que Internet, aprovechando la amplia y creciente infraestructura informática y de telecomunicaciones de nuestro planeta, se va extendiendo rápidamente por todo el mundo. El uso de Internet permite dar satisfacción en gran medida a las necesidades de información, tanto en lo referido a contenidos, como también en lo que respecta a metodologías y recursos concretos.

En general, la mayor aportación de Internet está en el hecho de ser un sistema de transferencia del conocimiento, un espacio de encuentro y colaboración ilimitado e, incluso, un ámbito generador de investigación. Además, tiene el valor añadido de su rapidez y de su ubicua distribución de la información, lo cual permite la propuesta, establecimiento y desarrollo de proyectos fundados en la colaboración de personas, grupos o equipos de instituciones, especialidades y localizaciones no sólo dispersas, sino incluso muy alejadas en todos los sentidos, pero convergentes en un entorno de cooperación en aras del avance del conocimiento y de la educación.

2. Presentación del tema

En este tema queremos que conozcas uno de los recursos más interesantes para comunicarse a través de Internet: las listas de distribución. Si ya conoces este recurso (alumnos del curso multimedia) es hora de que profundicéis en bibliografía sobre el tema. Os sugerimos que además de leer el artículo más adelante indicado, leáis los artículos de referencia que se indican allí.

 

Creado con Articua [ http://www.articua.ua.es ]