CAP: Diseño curricular y Nuevas Tecnologías
 
 

INTRODUCCIÓN

En la educación se ha producido un cambio paradigmático al pasar del paradigma instruccional, centrado en el profesor y en la enseñanza, al nuevo paradigma personal, centrado en el alumno y su aprendizaje. Hay un cambio conceptual que ha desplazado la concepción conductista, centrada en la adquisición de respuestas, a una concepción más abierta basada en la adquisición de conocimientos y más personalizada radicada en la construcción de significados.

 

 

 

 

 

 
En este marco educativo, consideramos que debemos investigar sobre las posibilidades educativas que ofrecen las Nuevas Tecnologías o, de manera más acertada, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para la mejora de la calidad del aprendizaje del alumnado en Educación Secundaria. 
 
Es así como encuadramos en el CAP la asignatura DISEÑO CURRICULAR Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
 
A continuación relacionamos los documentos relacionados con esta asignatura:
 
 

 

 

Programa de la asignatura:

programaCAP
 

Práctica sobre blogs educativos:

PracticaWeblog
 

Práctica sobre usos de Internet:

PracticaUsosInternet
 

Práctica sobre WebQuests:

PracticaWebquest
 
 
 
ENLACES RELACIONADOS:
 
 
PARA SABER MÁS:
 
 
Sitio creado con Articua